Todo el mundo conoce el presente de Zara como tienda de ropa internacional con miles de tiendas por todo el mundo. Eso sí, todo tiene un comienzo y realmente, esta empresa empezó de la nada, teniendo que recorrer un largo camino hasta llegar a lo que es hoy en día.
Vamos a ver la expansión de Zara desde que era un pequeño taller, hasta que se convirtió en el gigante de la moda que todos conocemos. Pasaremos por todas sus fases, como la expansión por España, por Europa, sus estrategias y su expansión online, entre otras.
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2La primera tienda abrió en 1975
Como la tienda de Confecciones GOA estaba creciendo tanto, en 1975 se decide ir un paso más allá y pasar a vender la ropa, no solamente a fabricarla. Por ello, abrieron la primera tienda de la marca en 1975, ya con un nuevo nombre que seguro que conoces.
Inicialmente, no se llamaría Zara, sino Zorba, por la película “Zorba, el griego”. Eso sí, ese nombre ya estaba cogido por un bar cercano, por lo cual, se cambió al que ya todos conocemos.
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