Todo el mundo conoce el presente de Zara como tienda de ropa internacional con miles de tiendas por todo el mundo. Eso sí, todo tiene un comienzo y realmente, esta empresa empezó de la nada, teniendo que recorrer un largo camino hasta llegar a lo que es hoy en día.
Vamos a ver la expansión de Zara desde que era un pequeño taller, hasta que se convirtió en el gigante de la moda que todos conocemos. Pasaremos por todas sus fases, como la expansión por España, por Europa, sus estrategias y su expansión online, entre otras.
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10Últimos años
En los últimos años, Zara ha seguido creciendo sin parar. Por ello, fue reconocida en 2017 como la marca española más valiosa del mundo. Ha logrado tener más de 2000 tiendas en todo el mundo, estando más de 400 en nuestro país.
Al final, ha terminado teniendo tiendas en los lugares más famosos del mundo. Entre ellos está la Quinta Avenida de Nueva York, Oxford Street en Londres, Vía del Corso en Roma, Campos Elíseos de París, Dubai Maill en Dubaiy Shibuya en Tokio como los más destacados. Además, ha convertido a Amancio Ortega en uno de los más ricos del mundo.