Todo el mundo conoce el presente de Zara como tienda de ropa internacional con miles de tiendas por todo el mundo. Eso sí, todo tiene un comienzo y realmente, esta empresa empezó de la nada, teniendo que recorrer un largo camino hasta llegar a lo que es hoy en día.
Vamos a ver la expansión de Zara desde que era un pequeño taller, hasta que se convirtió en el gigante de la moda que todos conocemos. Pasaremos por todas sus fases, como la expansión por España, por Europa, sus estrategias y su expansión online, entre otras.
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1El origen de Zara está en Confecciones GOA
Toda historia tiene un comienzo y en este caso, todo comenzó en Confecciones GOA, empresa creada por Amancio Ortega y Rosalía Mera en 1963. Este nombre viene por “Amancio Ortega Gaona”, pero dicho de forma inversa.
El negocio consistía en hacer vestidos y batas de mujeres (una de las primeras aún se conserva). Poco a poco, el pequeño taller fue creciendo hasta tener unas 500 personas en plantilla en unos 10 años.
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