La de bebidas alcohólicas es una de las categorías de mayor crecimiento en las dos últimas semanas de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, con el consumo de whisky disparado (+105%), seguido del vino (+21%) y cerveza (+3%).
Así lo pone de manifiesto el análisis semanal de Gelt, que ha destacado que la compra empieza a normalizarse y se centra en reposición de productos, al tiempo que los consumidores vuelven a buscar las ofertas en los supermercados.
En las dos últimas dos semanas, los usuarios reparten el coste de su cesta entre alimentación (77%), productos de cuidado personal y limpieza (13%) y bebidas (10%).
Junto con el whisky (+105%) se dispara el consumo de yogur (+40%), accesorios de limpieza (+26%), pasta y arroz (+24%), papel higiénico (+23%), sopas (+21%), vino (+21%), mantequilla (+20%) y huevos (+10%).
Según el análisis, las categorías que han experimentado mayores crecimientos de compra son los productos para mascotas (+26%), las bebidas alcohólicas (+16%), siendo los ‘baby boomers’ y los ‘millennials’ los que más aumentaron su consumo, y limpieza de hogar (+9%).
En la categoría de bebidas no alcohólicas destacan el agua mineral (+20%), té (+17%) y bebidas de chocolate (+10%), mientras que en la de limpieza del hogar han aumentado las ventas en los últimos quince días tanto los accesorios (+26%) como los productos de limpieza (+12%).