El Tanatoturismo o Turismo Oscuro son una forma de turismo hace referencia a aquellos viajes que tienen como destino lugares donde ha ocurrido alguna tragedia tanto natural como provocada por el hombre y que tienen valor histórico.
La visita de lugares que han sido testigo de asesinatos, muertes trágicas o una catástrofe es un turismo que algunos podrían calificar de morboso. Este tipo de turismo se está poniendo de moda gracias a series y documentales de plataformas como Netflix o HBO.
¿Quieres saber qué lugares son?
66. ZONA CERO, NUEVA YORK, EEUU
Todos recordamos aquel 11 de septiembre de 2001 cuando un ataque acabó derribando las torres más famosas de Nueva York, las conocidas como ‘torres gemelas’ situadas en el World Trade Center. Murieron 3.000 personas y causaron al menos 10 mil millones $ en daños a la propiedad e infraestructura.
En el lugar de la tragedia, el Memorial y Museo Nacional del 11S fueron construidos para conmemorar los ataques y rendir homenaje a las víctimas. Sin duda, uno de los emblemas de la ciudad de Nueva York que representa lo que el 11S significó para el país. Aunque no seas fan del tanatoturismo, este lugar es de visita obligada en Nueva York.