El Tanatoturismo o Turismo Oscuro son una forma de turismo hace referencia a aquellos viajes que tienen como destino lugares donde ha ocurrido alguna tragedia tanto natural como provocada por el hombre y que tienen valor histórico.
La visita de lugares que han sido testigo de asesinatos, muertes trágicas o una catástrofe es un turismo que algunos podrían calificar de morboso. Este tipo de turismo se está poniendo de moda gracias a series y documentales de plataformas como Netflix o HBO.
¿Quieres saber qué lugares son?
55. HOTEL CECIL, LOS ÁNGELES
Si vas a la ciudad de Los Ángeles y te atrae el turismo oscuro o tantatursimo, te interesa saber que el Hotel Cecil es una especie de imán para este tipo de viajeros. Desde mediados del siglo 20 se han registrado ahí todo tipo de crímenes y suicidios y además se han hospedad en sus habitaciones algunos de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos.
En el año 2013 ocurrió en el Hotel uno de los sucesos más extraños que a día de hoy, y años después, aún no ha sido resuelto. Una huésped canadiense fue grabada por las cámaras de seguridad del ascensor haciendo extraños movimientos mientras hablaba sola. Tras ello, Elisa Lam despareció y fue encontrada días después dentro de uno de los tanques de aguas del hotel en la azotea. Para muchos, todos estos son motivos más que suficientes para tachar este hotel en su viaje, pero los viajeros atraídos por dark tourism siguen haciendo escala aquí en su visita a Los Ángeles.
Además este hotel sirvió de inspiración para la quinta temporada de la serie American Horror Story.