El Tanatoturismo o Turismo Oscuro son una forma de turismo hace referencia a aquellos viajes que tienen como destino lugares donde ha ocurrido alguna tragedia tanto natural como provocada por el hombre y que tienen valor histórico.
La visita de lugares que han sido testigo de asesinatos, muertes trágicas o una catástrofe es un turismo que algunos podrían calificar de morboso. Este tipo de turismo se está poniendo de moda gracias a series y documentales de plataformas como Netflix o HBO.
¿Quieres saber qué lugares son?
44. BOSQUE DE LOS SUICIDIOS EN TOKIO, JAPÓN
Este bosque es conocido por ser un lugar popular para suicidarse, a pesar de los esfuerzos del gobierno local colocando carteles con mensajes dirigidos a los posibles suicidas o con patrullas de la policía forestal, no pueden evitar que se produzcan alrededor de ochenta muertes anuales.
El gobierno tiene operarios encargados de localizar y retirar los cadáveres, pero si el turista se desvía de los caminos principales, cabe la posibilidad de toparse con restos humanos. Aunque se haya tratado de acabar con este tipo de turismo, presentándolo como un precioso enclave natural, es el aura de misterio y muerte que rodea a este lugar lo que lo ha convertido en uno de los lugares más visitados en Japón, recibiendo cientos de miles de turistas cada año.