El Tanatoturismo o Turismo Oscuro son una forma de turismo hace referencia a aquellos viajes que tienen como destino lugares donde ha ocurrido alguna tragedia tanto natural como provocada por el hombre y que tienen valor histórico.
La visita de lugares que han sido testigo de asesinatos, muertes trágicas o una catástrofe es un turismo que algunos podrían calificar de morboso. Este tipo de turismo se está poniendo de moda gracias a series y documentales de plataformas como Netflix o HBO.
¿Quieres saber qué lugares son?
33. POMPEYA, ITALIA
Esta ciudad de la Antigua Roma situada en la región de Nápoles, quedó enterrada las la erupción volcánica del Vesubio. En Pompeya, la gruesa capa de ceniza que tapó los edificios y mosaicos los ha conservado intactos hasta la actualidad.
Además de ser un destino clave en cuanto a turismo de patrimonio se refiere, posee elementos del tanatoturismo, ya que durante la excavación se encontraron personas cubiertas de ceniza y lava se han mantenido intactas hasta la actualidad y muestran con precisión sus últimos momentos de vida. Impacta, sobre todo, ver la figura de una madre con su hijo en brazos.