El Tanatoturismo o Turismo Oscuro son una forma de turismo hace referencia a aquellos viajes que tienen como destino lugares donde ha ocurrido alguna tragedia tanto natural como provocada por el hombre y que tienen valor histórico.
La visita de lugares que han sido testigo de asesinatos, muertes trágicas o una catástrofe es un turismo que algunos podrían calificar de morboso. Este tipo de turismo se está poniendo de moda gracias a series y documentales de plataformas como Netflix o HBO.
¿Quieres saber qué lugares son?
22. AUSCHWITZ, POLONIA
Es conveniente saber esta frase: “Quien olvida su historia está condenado a repetirla”. Precisamente por ello es necesario conocer lugares como el Campo de Concentración de Auschwitz (Polonia) . Sin duda, este lugar fue es escenario de uno de los capítulos más oscuros de la historia. Fue construido en el año 1940 por los nazis. El campo llegó a albergar a prisioneros políticos de Polonia, miembros de la resistencia, homosexuales, intelectuales, gitanos y judíos.
En Auschwitz murieron más de un millón de personas, de los cuales aproximadamente el 90% eran judíos. Las instalaciones del campo se conservan en excelentes condiciones, algo que permite conocer los antiguos barracones, las cámaras de gas, los hornos crematorios además de numerosos objetos pertenecientes a las víctimas.