En la lucha contra el Coronavirus, estamos todos unidos. Uno de los sectores que más están haciendo para luchar contra el virus es el de los supermercados. Estos establecimientos deben seguir abiertos, por lo cual, han tenido que tomar muchas medidas para evitar contagios y complicaciones en Estado de Alarma. Algunos como Lidl han ido un paso más allá y han luchado no sólo contra el virus, sino contra las consecuencias que ha traído.
Estas son las medidas que ha tomado Lidl para luchar contra el Coronavirus. Veremos qué ha hecho con el aforo, cómo ha recompensado a sus empleados, las medidas de seguridad, las medidas de limpieza y lo que está haciendo para ayudar a los que no tienen recursos.
[nextpage title= «1»]
6Ampliación de cajas y colocación de mamparas para proteger a empleados
Uno de los mayores problemas en los supermercados son las colas y como hemos visto antes, el supermercado alemán hace todo lo posible porque duren lo mínimo. Además de las medidas anteriormente descritas, también ha ampliado las cajas. Al poner cajas alternas, se puede atender a la gente más rápido y que todo termine mucho antes.
Además, con el objetivo de proteger a los empleados, se han colocado mamparas, con el objetivo de minimizar el contacto con el aire que tendrán los cajeros. Lidl también ha puesto a su disposición un número de teléfono para trabajadores, el cual sirve para que resuelvan todas sus dudas relacionadas con el virus y con la salud.
Otra cosa que se ha hecho es reforzar la compra online, algo que sirve para atender a la gente a domicilio, actividad que sigue funcionando con normalidad. Eso sí, tienen más pedidos de lo normal, así que podrían tener algunos retrasos en algunos pedidos en ciertas localidades.
[nextpage title= «7»]