sábado, 23 noviembre 2024

Lidl contra el Coronavirus: primas a empleados y otras medidas

En la lucha contra el Coronavirus, estamos todos unidos. Uno de los sectores que más están haciendo para luchar contra el virus es el de los supermercados. Estos establecimientos deben seguir abiertos, por lo cual, han tenido que tomar muchas medidas para evitar contagios y complicaciones en Estado de Alarma. Algunos como Lidl han ido un paso más allá y han luchado no sólo contra el virus, sino contra las consecuencias que ha traído.

Estas son las medidas que ha tomado Lidl para luchar contra el Coronavirus. Veremos qué ha hecho con el aforo, cómo ha recompensado a sus empleados, las medidas de seguridad, las medidas de limpieza y lo que está haciendo para ayudar a los que no tienen recursos.

[nextpage title= «1»]

5
Lidl potencia el contactless

En el supermercado alemán no se recomienda el pago en efectivo, porque se cree que el dinero podría propagar el virus, además de obligar al contacto físico con el cajero. Por ello, han apostado por el pago con tarjeta, algo que se recomienda. Eso sí, el pago en efectivo no se ha prohibido, porque hay muchas personas mayores que aún tienen cartilla y no tarjeta de débito o crédito.

Eso sí, el pago con tarjeta sigue sin ser totalmente seguro, pues hay que meter el pin siempre con chip y con contactless a partir de 20 euros. Eso sí, el supermercado alemán ha aumentado el límite de 50 euros para pagar con contactless sin pin, algo que permite pagar sin necesidad de tocar los botones y aumentar las posibilidades de contagio. Esto también sirve para agilizar las colas y que la gente esté el menor tiempo posible comprando.  Además, las devoluciones se han suspendido mientras dure el Estado de Alarma.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -