Hace apenas tres meses, veíamos con incredulidad lo que ocurría en China. Una inmensa mayoría pensó que se trataría de otro SARs más, que habría de quedar confinado con los habitantes de Wuhan. Pero de repente, todo cambió, trastocando toda nuestra vida. Y aún nos queda el día después. En él, hay algunos hitos deportivos, eventos internacionales y citas personales que tendrán que esperar, al menos, hasta 2021. Aquí, todo lo que el coronavirus se llevó.
3WIMBLEDON
El mundo del tenis también está triste después de que la organización de uno de los cuatro grandes títulos de la temporada tenística, Wimbledon, anunciara que suspendía su torneo y emplazaba a deportistas y público a reencontrarse en 2021. Es un hecho histórico, pues solo en una ocasión, la Segunda Guerra Mundial, se había tenido que posponer la cita tenística con la hierba inglesa.
“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, reza la nota explicativa del club All England, organizador de Wimbledon