Muchas personas tienen un pánico terrible a las peluquerías, ya sea por un mal corte o un tratamiento fallido. Aunque también están las personas que no tienen tiempo o dinero suficiente, por lo tanto, recurren al tinte de supermercado para arreglarse en casa. Estos productos tienen una gran cantidad de amoniaco, lo que no es nada sano para el cabello.
En una peluquería tienen los productos necesarios para cuidar tu pelo después de poner un tinte agresivo, cosa que en casa pocas personas tienen. Por lo tanto, si quieres empezar a cuidar tu pelo, después de un gran maltrato, deja lo que has estado comprando hasta ahora, y descubre productos que te protegerán.
1Tinte Botaena de L’Oreal Professionnel
Lo cierto es que muchas personas tienen una mala relación con el tono natural de su pelo, pues siempre quieren el de su celebrity favorita o alguna modelo. Según advierten los profesionales, el color que mejor sienta a cada uno es con el que ha nacido, y como mucho se puede cambiar dos tonos arriba o abajo. Y es que el objetivo es que tu color resalte las facciones de tu cara y no que sobresalga sobre ellas. Además, tener un pelo bien cuidado y brillante es lo mejor para tenerlo bonito.
Pero si eres de las personas que prefiere cambiar de color, es mejor empezar a recurrir a un tinte que no sea dañino para tu pelo. Esto quiere decir que nada de productos que contentan sulfatos o amoniaco, y sí que contengan aceites como el de argán o de oliva que reestructuran los químicos sin dañar. Este tinte de L’Oreal es el primero 10% de base vegetal. Sus ingredientes vienen desde la India, son henna, índigo y casia. Eso sí, es de aplicación profesional, pero merece la pena.