En la actualidad, son muchas las personas que padecen estrés por diferentes motivos, y debido a la pandemia ahora se suman más casos aún. Las personas que padecen de estrés manifiestan síntomas como la fatiga crónica, los problemas de apetito en muchos de los alimentos, el insomnio, la irritabilidad o los dolores de cabeza.
La vida cotidiana ajetreada, o los problemas personales, o simplemente estar confinados tanto tiempo pueden originar el estrés durante periodos cortos o largos de tiempo, afectando de forma negativa a la salud física de la persona que lo sufre.
Para acabar con el estrés, es necesario no alarmarse y tomar una serie de medidas como practicar deporte para liberar endorfinas, reforzar el autocuidado y no desmejorarse, asentar unos correctos hábitos de sueño, fijarse un horario para no perder una rutina diaria, y en el caso «más preocupante», cuidar una buena alimentación sana y que ayude a disminuir el estrés.
Debes terminar esta racha y encontrar un alivio en los ingredientes anti-estrés que te aportan los siguientes alimentos:
6NUECES
Los nueces son un alimento fundamental para recargarte de grases saludables, minerales como el potasio, vitaminas, fibra, antioxidantes y fitoesteroles (componentes que están en algunos alimentos vegetales).
Son uno de los mejores alimentos para rebajar el estrés, tal y como revela un estudio de la Penn State University (EE.UU), que analizó como las grasas poliinstauradas ayudan a manejar las situaciones de tensión y repercuten sobre las enfermedades del corazón.
Además, el potasio reduce la presión arterial y regula tu circulación mientras la vitamina B es buena para los neurotransmisores.