En la actualidad, son muchas las personas que padecen estrés por diferentes motivos, y debido a la pandemia ahora se suman más casos aún. Las personas que padecen de estrés manifiestan síntomas como la fatiga crónica, los problemas de apetito en muchos de los alimentos, el insomnio, la irritabilidad o los dolores de cabeza.
La vida cotidiana ajetreada, o los problemas personales, o simplemente estar confinados tanto tiempo pueden originar el estrés durante periodos cortos o largos de tiempo, afectando de forma negativa a la salud física de la persona que lo sufre.
Para acabar con el estrés, es necesario no alarmarse y tomar una serie de medidas como practicar deporte para liberar endorfinas, reforzar el autocuidado y no desmejorarse, asentar unos correctos hábitos de sueño, fijarse un horario para no perder una rutina diaria, y en el caso «más preocupante», cuidar una buena alimentación sana y que ayude a disminuir el estrés.
Debes terminar esta racha y encontrar un alivio en los ingredientes anti-estrés que te aportan los siguientes alimentos:
2ESPÁRRAGOS
Los espárragos son vegetales diuréticos y son una de las principales fuentes de triptofano a base de las plantas.
El triptófano es un aminoácido que sirve como base para la estimulación de la serotonina, ( sustancia que está presente en las neuronas). Cuando el cuerpo produce más seretonina, puede mejorar su estado de ánimo. El esparrago también cuenta con altos niveles de ácido fólico, un nutriente que puede combatir la depresión. ¡ Entre todo eso, y la vitamina C, estos tallos verdes con como «pequeños palitos de alegría instantánea»!.