En la actualidad, son muchas las personas que padecen estrés por diferentes motivos, y debido a la pandemia ahora se suman más casos aún. Las personas que padecen de estrés manifiestan síntomas como la fatiga crónica, los problemas de apetito en muchos de los alimentos, el insomnio, la irritabilidad o los dolores de cabeza.
La vida cotidiana ajetreada, o los problemas personales, o simplemente estar confinados tanto tiempo pueden originar el estrés durante periodos cortos o largos de tiempo, afectando de forma negativa a la salud física de la persona que lo sufre.
Para acabar con el estrés, es necesario no alarmarse y tomar una serie de medidas como practicar deporte para liberar endorfinas, reforzar el autocuidado y no desmejorarse, asentar unos correctos hábitos de sueño, fijarse un horario para no perder una rutina diaria, y en el caso «más preocupante», cuidar una buena alimentación sana y que ayude a disminuir el estrés.
Debes terminar esta racha y encontrar un alivio en los ingredientes anti-estrés que te aportan los siguientes alimentos:
1CEREZAS
Las cerezas, son como los dulces de la «tierra». Son aproximadamente el 81% de agua por volumen, por lo que te llenarán con muy pocas calorías y una porción del tamaño de una taza contiene una cuarta parte de la vitamina C del día.
Las cerezas también se han definido como una ayuda natural para dormir gracias a su contenido de melatonina.