sábado, 23 noviembre 2024

Todo lo que puede pasarle a tu cuerpo si te falta vitamina D por el confinamiento

El confinamiento y este estado de cuarentena en el que nos encontramos nos ha afectado a todos de mayor o menor manera, especialmente en lo que se refiere a las horas de sol y de salir a la calle. Esto influye, por su parte, porque pese a que España sea uno de los lugares donde más horas se disfrute del sol, existe una gran parte de la población que podría presentar deficiencias de vitamina: en concreto vitamina D.

Esto quiere decir que debido también a que nos encontremos en casa y algunos pueden recibir menos horas de sol, una falta de esta vitamina D -que se encuentran en los alimentos de la mejor manera, además- podría favorecer a que nuestro cuerpo presente una serie de problemas y complicaciones relacionados con ello; desde nuestro portal de Merca2.es lo conocemos.

7
Sus bajos niveles pueden aumentar el riesgo de hipertensión

Mayor riesgo de hipertensión

Como hemos mencionado anteriormente, una deficiencia de vitamina D puede estar relacionada por su parte con ciertas enfermedades cardíacas, como comprobamos con las enfermedades cardiovascualres.

Pero también, una falta de esta vitamina dará lugar a que se produzca en nuestro cuerpo un mayor riesgo de hipertensión, donde esto está todavía en una fase de investigación para conocer el alcance óptimo de ello. No obstante, sí se conoce que esta causa puede llegar a una presión arterial alta.

Por lo que sería adecuado echar mano también a los suplementos de vitamina D, ya que pueden tener alguna función en el tratamiento. También es sabido que la detección de su deficiencia es importante en los afroamericanos y personas de piel oscura, dado que esta piel tiene niveles más altos de melanina; cuanto más melanina tengas, más difícil le resultará producir vitamina D a partir de la luz solar.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -