sábado, 23 noviembre 2024

Todo lo que puede pasarle a tu cuerpo si te falta vitamina D por el confinamiento

El confinamiento y este estado de cuarentena en el que nos encontramos nos ha afectado a todos de mayor o menor manera, especialmente en lo que se refiere a las horas de sol y de salir a la calle. Esto influye, por su parte, porque pese a que España sea uno de los lugares donde más horas se disfrute del sol, existe una gran parte de la población que podría presentar deficiencias de vitamina: en concreto vitamina D.

Esto quiere decir que debido también a que nos encontremos en casa y algunos pueden recibir menos horas de sol, una falta de esta vitamina D -que se encuentran en los alimentos de la mejor manera, además- podría favorecer a que nuestro cuerpo presente una serie de problemas y complicaciones relacionados con ello; desde nuestro portal de Merca2.es lo conocemos.

4
La falta de vitamina D provoca la llegada de posibles problemas en los huesos

Problemas de huesos: vitamina, vitamina D

Por tanto, el que se pueda mantener un cuerpo sano y fuerte es vital ahora que estamos expuestos a posibles contagios, por lo que debe garantizarse que en relación a la vitamina, nuestro cuerpo tenga un buen nivel de vitamina D.

Siendo ésta de las vitaminas más importantes. Otro aspecto a tener muy en cuenta sobre la vitamina D para nuestro cuerpo es que la falta de ella es un factor de riesgo para presentar osteoporosis y la disminución de la densidad de masa ósea.

Y con ella posibles fracturas óseas, y en el caso de los niños el que se puedan ver con posibles problemas en el estado general de los huesos. Por su parte, un buen contenido de vitamina D para nuestro cuerpo será muy beneficioso para distintas funciones, como el buen funcionamiento del sistema inmunológico o regulación de la glucosa y los lípidos, entre otros.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -