Netflix es una de las plataformas de contenido en streaming más populares. Aunque le acaba de llegar nueva competencia con el aterrizaje en España de Disney+, lo cierto es que sigue siendo una de las más elegidas. Su gran variedad de contenido para todas las edades y para todos los gustos es uno de sus puntos fuertes.
La plataforma cuenta con un amplio catálogo con miles de películas y series, pero también se guarda algunos secretos. Quizá no lo sepas, pero Netflix cuenta con algunas categorías secretas que no son visibles a simple vista. Gracias a ellas puedes seguir encontrando nuevo contenido para ver y disfrutar, así que vamos a ver cómo se accede.
2Un código para cada cosa
Nosotros no lo vemos, pero Netflix aplica un código a cada película o serie para poder encuadrarla dentro de una determinada categoría. Por ejemplo, dentro de los documentales clasifica los mismos según si son históricos, científicos, políticos, sociales y un largo etcétera. Pero si nosotros buscamos documentales nos saldrán todos juntos, no podemos hacer una criba para centrarnos en el tema que nos interesa.
A día de hoy Netflix tiene más de 27.000 temáticas categorizadas, por eso no es de extrañar que no nos las muestre. Pero eso no significa que no podamos acceder a ellas. Con el truco que te vamos a mostrar puedes afinar tu búsqueda de contenido y así perder menos tiempo en seleccionar lo que vas a ver. Puedes hacer tu búsqueda entre programas educativos para niños, documentales de historia, películas basadas en cómics, etc.