Desde que nos encontramos en estado de alarma, muchas personas se han visto obligadas a teletrabajar. Otras, se encuentran en una pausa laboral hasta que finalice el confinamiento. En cualquier caso la cuarentena no debería ser sinónimo de pasarse todo el día en pijama. Al contrario, lo recomendable, para una mejor salud mental, es mantener la rutina, en la que se incluyen los hábitos de higiene. Hay que ducharse, lavarse y vestirse por las mañanas con ropa cómoda y looks bonitos que nos gusten y nos haga sentir bien, que nos ayude a mantener la autoestima para sobrellevar la cuarentena con más optimismo.
Los psicólogos están de acuerdo en que tenemos que cuidar nuestro aspecto físico aunque no vayamos a salir de casa. Es importante porque es una forma de autocuidado y también una forma de cuidar y valorar a las personas con las que convivimos. A menudo si nos vemos mal, nuestro humor empeora y esto se agrava si estamos pasando por una situación complicada como es la del coronavirus. Mantener una buena imagen aporta sensaciones positivas y de bienestar, igual que ocurre cuando tenemos nuestro hogar limpio y recogido.
Estas son algunas recomendaciones de looks que puedes lucir en las vídeollamadas si haces teletrabajo, y con los que sentirse bien el resto del día.
3PEINARSE
También es frecuente ignorar el estado del cabello y dejarlo tal cual está cuando nos levantamos, si acaso nos pasamos las manos para aplacarlo un poco y listo. Pero seguro que si tienes que salir a hacer la compra, te paras delante del espejo para peinarte un poco, ¿verdad? Como sucede con la ropa, la idea es arreglarnos de la manera en la que queremos que nos vean los demás, sea en la calle, en una vídeollamada o en cualquier otra circunstancia. No hace falta pasarse 30 minutos con el secador o sacar el gel de peinado, simplemente se trata de conseguir looks que nos ayuden a mantener una imagen agradable (y digna).