El 17 de octubre 1919, el rey Alfonso XIII inaguraba el Metro de Madrid. Por aquel entonces contaba solamente con ocho estaciones, que iban desde Cuatro Caminos hasta Sol.
El Metro de Madrid fue una auténtica revolución en aquella época, ya que se trataba del primer suburbano del mundo íntegramente eléctrico. De eso hace más de 100 años.
Seguro has escuchado muchas leyendas de terror pero, ¿sabes cuáles son las que vienen de debajo de las calles? Sí, las del Metro de Madrid.
5EL ESPÍRITU CON EL PIE VENDADO DE SOL
Regresamos otra vez a la línea 1, donde parece que se concentran el mayor número de sucesos extraños. Un hombre asegura que vio en el metro a una joven de cabellos dorados con un pie vendado. Ésta le pidió ayuda para bajar las escaleras al andén. Más tarde se subió al mismo vagón, y al bajarse de la parada la chica se lanzó a la vía. El hombre, asustado, tiró de la palanca de emergencia para parar el tren. Lo inexplicable sucede cuando se sale a comprobar dónde estaba la chica y si la había pasado algo, pero no había rastro de ella por ninguna parte. Un misterio más sin resolver.