domingo, 24 noviembre 2024

Las oscuras leyendas que esconde el Metro de Madrid

El 17 de octubre 1919, el rey Alfonso XIII inaguraba el Metro de Madrid. Por aquel entonces contaba solamente con ocho estaciones, que iban desde Cuatro Caminos hasta Sol.

El Metro de Madrid fue una auténtica revolución en aquella época, ya que se trataba del primer suburbano del mundo íntegramente eléctrico. De eso hace más de 100 años.

Seguro has escuchado muchas leyendas de terror pero, ¿sabes cuáles son las que vienen de debajo de las calles? Sí, las del Metro de Madrid.

4
LA ESTACIÓN FANTASMA DE CHAMBERÍ

A día de hoy, creo que todo el mundo conoce la estación de Chamberí. Sin embargo, se la reconoce con este nombre porque se cerró en 1966, ya que estaba muy cerca de otras estaciones (como Iglesia o Bilbao).

Actualmente permanece abierta como museo, pero durante los más de 40 años en los que permaneció se crearon infinidad de historias. Algunos decían que cuando pasabas con el metro por aquella estación, podías ver fantasmas si te fijabas en la ventanilla, mientras que la versión más famosa habla de un crimen que sucedió durante los años 50.

La leyenda cuenta cómo un cura y una monja mantenían un romance, que descubrió una niña huérfana que estaba en el colegio de la monja. Por miedo a que los descubrieran, durante una excursión escolar arrojaron a la niña a las vías del tren. Se dice que la niña se aparece cuando se acerca el aniversario de su muerte.


- Publicidad -