Actualmente, y más en estos tiempos de confinamiento en casa, tenemos a mano un montón de productos desinfectantes que pueden ser la mejor solución para actuar como esterilizantes o limpiadores profundos en nuestro hogar para que estemos bien protegidos y prevenidos ante los efectos del virus. Sin embargo, y como algo que es más común de lo que parece, muchos caen en errores de mezclas.
Y esto puede resultar una fatalidad muy peligrosa e insegura tanto para nosotros como para las personas que nos acompañan en casa. Por esto, y con la gran cantidad de productos que encontramos para higienizar nuestro espacio, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos cuáles son los desinfectantes que no debemos combinar nunca; recuerda seguir las indicaciones de estos productos.
7No, unir dos productos de limpieza no da mejores resultados: pueden resultar en reacciones peligrosas
En este momento, son muchos los expertos sanitarios que avalan el uso productos como la lejía para su uso como desinfectantes en el hogar, pero esto bien de manera segura y confiable, sin embargo hay otros que no lo son tanto.
Donde para eliminar posibles restos de carga vírica de superficies y objetos, muchos también utilizan productos de limpieza similares pensando que van a dar un resultado mayor de que si lo hacen con productos solitarios; recuerda seguir siempre las indicaciones de uso del fabricante.
Y no, no es verdad; la mezcla de dos productos de limpieza de diferentes marcas no va a dar mejores resultados aunque ambos sean parecidos y con componentes similares, ya que, como todo, cada fórmula con la que están hechos estos productos desinfectantes es independiente, por lo que mezclarlas puede resultar distintas reacción inciertas volviéndose peligrosa para nuestra salud.