Actualmente, y más en estos tiempos de confinamiento en casa, tenemos a mano un montón de productos desinfectantes que pueden ser la mejor solución para actuar como esterilizantes o limpiadores profundos en nuestro hogar para que estemos bien protegidos y prevenidos ante los efectos del virus. Sin embargo, y como algo que es más común de lo que parece, muchos caen en errores de mezclas.
Y esto puede resultar una fatalidad muy peligrosa e insegura tanto para nosotros como para las personas que nos acompañan en casa. Por esto, y con la gran cantidad de productos que encontramos para higienizar nuestro espacio, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos cuáles son los desinfectantes que no debemos combinar nunca; recuerda seguir las indicaciones de estos productos.
5El vinagre y la lejía como desinfectantes, una mala mezcla desconocida
Con resultados muy graves una vez se han mezclado estos componentes, muchas personas piensan que se puede mezclar vinagre con un producto como la lejía, sobre todo porque se conoce que esta última es un potente entre los desinfectantes.
Lo cual nos llevaría a que ambos sean una forma de potenciar el efecto de limpieza, pero ni mucho menos. Sin embargo, éstas deciden utilizarlos a ambos a pesar de que ya por separado liberan sus propios gases tóxicos.
Pero obvian a lo que pueden dar finalmente si los utilizamos, desconociendo así la reacción que se produce y, por supuesto, los efectos que puede causar sobre la salud. Por tanto, y si se agrega un ácido débil como el vinagre a la lejía se generan vapores tóxicos que podrían causar serias quemaduras en los ojos y graves daños en los pulmones.