Actualmente, y más en estos tiempos de confinamiento en casa, tenemos a mano un montón de productos desinfectantes que pueden ser la mejor solución para actuar como esterilizantes o limpiadores profundos en nuestro hogar para que estemos bien protegidos y prevenidos ante los efectos del virus. Sin embargo, y como algo que es más común de lo que parece, muchos caen en errores de mezclas.
Y esto puede resultar una fatalidad muy peligrosa e insegura tanto para nosotros como para las personas que nos acompañan en casa. Por esto, y con la gran cantidad de productos que encontramos para higienizar nuestro espacio, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos cuáles son los desinfectantes que no debemos combinar nunca; recuerda seguir las indicaciones de estos productos.
3La mezcla tóxica de desinfectantes con amoniaco y lejía
Entre ese aumento significativo de consultas y llamadas de emergencia relacionadas con el mal uso de los desinfectantes, resaltan especialmente los productos que tienen que ver, en mayor o menor medida, con el amoniaco.
Donde el mismo, él ya de por sí solo es un gas fuerte e incoloro, lo que ya puede producir por su cuenta fuertes reacciones y afecciones tóxicas. Pero si lo combinamos con la lejía puede dar a resultados muy graves.
Ya que la mezcla de ambos es muy peligrosa porque produce vapores que pueden causar daños severos en nuestro sistema respiratorio. Por otra parte, como desinfectantes, también pueden darse a casos mayores. Tanto es así que las altas concentraciones de amoniaco producen una sustancia altamente tóxica y potencialmente explosiva.