Actualmente, y más en estos tiempos de confinamiento en casa, tenemos a mano un montón de productos desinfectantes que pueden ser la mejor solución para actuar como esterilizantes o limpiadores profundos en nuestro hogar para que estemos bien protegidos y prevenidos ante los efectos del virus. Sin embargo, y como algo que es más común de lo que parece, muchos caen en errores de mezclas.
Y esto puede resultar una fatalidad muy peligrosa e insegura tanto para nosotros como para las personas que nos acompañan en casa. Por esto, y con la gran cantidad de productos que encontramos para higienizar nuestro espacio, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos cuáles son los desinfectantes que no debemos combinar nunca; recuerda seguir las indicaciones de estos productos.
2La combinación de desinfectantes de amoniaco y cloro puede provocar daños respiratorios
Porque estos desinfectantes solo se consideran buenos ingredientes de limpieza natural, pero cuando se combinan, sus componentes pueden dar lugar a un resultado totalmente de descalabro, donde si bien la combinación desinfectará, también puede ser corrosiva.
Esto lo encontramos en productos desinfectantes de los más utilizados en casa de manera separada, como son los de amoniaco y cloro, que normalmente se dan como excelentes conductores para una limpieza completa.
Sin embargo, y como estos dos se encuentran en bastantes productos de limpieza general, debemos asegurarnos de revisar bien las etiquetas de los envases. En conjunto, ambos pueden protagonizar una situación a veces insalvable, sobre todo en lo que tiene que ver con la inhalación de sus vapores, que pueden provocar daños respiratorios y quemaduras en la garganta.