Tras el covid-19, el verano que nos espera va a ser más que inhabitual, ir a la playa entre cuatro cristales o comer en un restaurante separado de los otros comensales por unas pantallas. El verano que nos espera será de tal manera: turnos para ir a la playa, viajes dentro de España, mamparas, y pulseras.
Algunas de las propuestas para poder ir a la playa este verano son lanzadas por la empresa italiana «Nouvaneon» para mantener la distancia social cuando se acabe el confinamiento.
«No es viable poner mamparas en la playa. Se las llevaría el primer temporal de Levante que hubiera en Andalucía», señala Noberto del Castillo, presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, quien añade: «El que ha propuesto eso no conoce la costa andaluza, pero tampoco el Adriático».
El presidente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno, ha intentado arrojar algo de luz a una pregunta que suponemos que todos los individuos, está sobre la mesa: ¿Se podrá ir a la playa en los próximos meses? Moreno no duda de que podrá hacerse, pero ha aclarado: «Que no será posible ir a las playas concurridas».
3MAMPARAS Y TUMBONAS, SE BARAJAN POSIBILIDADES
La empresa italiana Nouva Neon Group 2 ha desarrollado una posible solución ante el problema de ir a las playas este verano. Para poder mantener una distancia de seguridad y evitar el contagio del coronavirus. Serán cubículos de plástico transparentes que aíslen a los bañistas en cada tumbona.
Se han basado en los hospitales recién creados sobre la marcha. El proyecto aún esta en estudio, pero se trata de dispositivos portátiles fabricados con hierro o aluminio y pantallas policarbonato o plexiglas, lo que protegería a los bañistas de la tos y de los estornudos de sus vecinos playeros.