El coronavirus ha condicionado nuestra cesta de la compra, salimos menos pero compramos más comida. Nuestra nevera está más llena que nunca, pero la fruta y verdura siguen su curso natural y a veces se ponen malas antes de que la podamos comer.
No solo es un gran desperdicio de dinero, sino que contribuyen a uno de los grandes problemas del mundo: el desperdicio de alimentos. Sin embargo, existen una serie de trucos que harán que estos alimentos duren más y se conserven sanos durante más tiempo.
Antes de ir a la compra lo mejor es hacer una lista de lo que se necesita y después revisar que la nevera está limpia, es decir que no hay nada en mal estado. Una vez en el supermercado no hay que comprar productos que estén magullados y al volver a casa es importante no sobrecargar la nevera para poder mantener los productos frescos el mayor tiempo posible.
3OTROS TRUCOS
Los champiñones y setas se conservan mejor en una bolsa de papel marrón en el refrigerador u otra área fresca y seca. Y las raíces como el jengibre y la cúrcuma en el congelador. Los cítricos también tienen que estar en una malla o bolsa de plástico perforada y las frutas y verduras frescas, pero a una temperatura de 40 grados.
No hay que olvidarse de meter en la nevera todos los productos que se compran precortados o envasados. Y en el caso de las cebollas y cebolletas secas, picarlas y guardarlas en una botella de agua vacía en el congelador. Además de evitar juntar las patatas con las manzanas.