jueves, 12 diciembre 2024

‘Tiger King’: las polémicas que la han hecho un bombazo

La nueva docuserie de Netflix, que fue noticia tras su estreno por haber roto récords de audiencia en Estados Unidos, vuelve a la actualidad tras situarse en el mismo nivel que Stranger Things en cuanto a cifras. Han visto ya ‘Tiger King’ 64 millones de hogares en solo cuatro semanas, lo que la convierte en la primera temporada más vista de la plataforma. Es más, Netflix prevé que ‘La Casa de Papel’ la vean 65 millones de personas en cuatro semanas, lo que muestra el brutal impacto que ha tenido la serie basada en la vida de Joe Exotic.

Las controversias que rodean a la figura de Joe Exotic, que cumple una condena en la actualidad de 22 años en prisión, han propulsado a esta macabra serie de una forma nunca antes vista. Pero no solo son los peripatéticos aspectos de la vida de este hombre lo que triunfa, sino que otras varias polémicas suscitadas por la serie han protagonizado los medios en los últimos días.

3
TIGER KING: EXAGERACIÓN SOLO PARA ENTRETENER

Los críticos explican que ‘Tiger King’ rescata la cultura white trash estadounidense. Esto es, una cantidad desorbitada de despropósitos y malos modos por parte del sector más extremo y brutal de la sociedad estadounidense. Todo un desfile de frikis que pone nervioso a cualquiera, envueltos en derroches, violencia, y conductas moralmente cuestionables.

Los directores de la docuserie, Eric Goode y Rebecca Chaiklin, han tenido que enfrentarse a críticas que les acusan de exagerar las circunstancias hasta el sensacionalismo solo con el objetivo de entretener y vender al máximo.

Respecto a todo esto, Chaiklin se ha pronunciado asegurando: “Solo diría que fuimos completamente francos con los personajes. Con cualquier proyecto que continúe durante cinco años, las cosas evolucionan y cambian, y lo seguimos como lo hace cualquier buen narrador. Nunca podríamos haber sabido cuando comenzamos este proyecto que iba a aterrizar donde lo hizo«.

Siguiente

- Publicidad -