La salsa ranchera del Foster Hollywood es uno de los alimentos más conocidos de la cadena de restaurantes. Es complicado imaginarse qué serían sus famosas patatas gratinadas con bacon sin ella y, por eso, es casi obligatorio que queramos saber cómo hacerla en casa. Lo mejor es que sí podemos conseguirlo.
Con los ingredientes necesarios y reservando algo de tiempo en la cocina, podremos obtener una deliciosa salsa para acompañar una gran cantidad de platos. No es necesario que la utilices para las patatas como en el restaurante, pues también puedes usarla para aliñar, por ejemplo, unos deliciosos tacos.
Otros alimentos con los que casa la mar de bien son las verduras a la parrilla, para hacer una comida más saludable, o incluso carnes a la plancha, costillas de cerdo y pescados. Descubre cómo puedes hacer la salsa ranchera de Foster Hollywood sin salir de casa.
3Preparación de la salsa
Aunque parezcan muchos ingredientes, lo cierto es que la elaboración de esta salsa ranchera estilo Foster Hollywood es muy sencilla. En primer lugar, tenemos que coger un bol la leche y añadimos una cucharada del zumo de limón. Este es el que le dará ese sabor con toque ácido tan característico de este tipo de salsa que tanto gusta y triunfa entre los comensales.
Cuando lo tengamos mezclado, lo dejaremos reposar unos quince minutos para que se forme la buttermilk. Mientras esperamos el tiempo de rigor, tenemos que ir cogiendo otro bol o tazón y colocar en su interior el resto de ingredientes. Tenemos que tener cuidado de mezclarlo todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Si es necesario batirlo, también es un truco que podemos hacer.
En el momento en que veamos esa homogeneidad, añadiremos a la mezcla la leche que hemos reservado anteriormente mezclada con el zumo de limón. Volvemos a mezclar todo muy bien y dejamos reposar de forma pertinente. Ahora solo nos queda servir teniendo siempre cuidado de hacerlo cuando esté muy fría.