El coronavirus ha sido considerado uno de los diez mayores peligros para la humanidad. Son más de dos millones de personas las que han dado positivo en esta enfermedad. La pandemia ha causado casi 180.000 fallecidos en todo el mundo. Prácticamente todos los países se han visto afectados por el Covid-19, tanto en la salud como en la economía.
La búsqueda de una solución, ya sea una vacuna o algún método que disminuya los síntomas, es el objetivo de todos los investigadores del mundo. Esto produce que muchas personas aprovechen la situación para inventarse sus propios tratamientos que, supuestamente, reducen los efectos del Covid-19. Os desvelamos toda la información que se conoce de la relación entre el tabaco y el coronavirus.
3MINISTERIO DE SALUD INFORMA
Sin embargo, el Ministerio de Sanidad ha avisado que los fumadores tienen un mayor riesgo de contagiarse del Covid-19. Por lo tanto, como era de esperar, la noticia es un bulo. Según un estudio publicado por Sanidad, el riesgo es 1,4 veces mayor en las personas fumadoras.
Además, en el estudio se demuestra que, junto al tabaco, la obesidad incrementa las posibilidades de contraer el virus. El tabaco afecta a los pulmones y uno de los mayores síntomas de coronavirus son la tos seca y la dificultad para respirar.
El coronavirus provoca una inflamación de los sacos por donde se extrae el oxígeno, lo que obstaculiza la respiración. En los casos más graves, la inflamación puede llegar a los pulmones y producir neumonía.
Por lo tanto, usar el tabaco como método preventivo para evitar la pandemia es una justificación inservible, ya que esta teoría es falsa.