Desde el día 14 de marzo de 2020, España decretó el Estado de Alarma. Esto significó una cuarentena histórica, donde no se puede salir de casa nada más que para salir a comprar o para pasear al perro. Al principio fueron dos semanas, pero ha sido prorrogada en 3 ocasiones. Esto ha acabado con la paciencia de muchos españoles, quienes se preguntan realmente cuando va a terminar el confinamiento.
Aunque sea difícil de determinar una fecha exacta, tenemos algunas informaciones que nos ayudarán a saber cuándo acabará la cuarentena. Lo podemos saber en base a lo que ha dicho el Gobierno, a la evolución de la curva y al ejemplo de lo que han hecho otros países afectados también por el virus.
[nextpage title= «1»]
4La curva se aplana, pero no se llega al pico
La motivación real para hacer una cuarentena es la de aplanar la curva de contagios, algo que se hace para evitar el colapso del sistema sanitario de nuestro país. En nuestro país, el confinamiento ha tenido efecto y el número de contagiados diarios ha bajado mucho, algo que ha aplanado la curva.
Eso sí, parece que al mismo tiempo que bajan los casos, también baja el número de personas que superan la enfermedad. De este modo, todavía no se ha llegado al pico de contagios, por lo cual, la sanidad pública tendrá que atender cada vez a más personas. Eso sí, la velocidad de casos sigue bajando.
[nextpage title= «5»]