Aunque no lo parezca, estamos en plena cuenta atrás para volver a salir de casa y recuperar nuestra vida. De momento, a partir del fin de semana, los niños menores de 14 años tienen permitido pasear al aire libre (aunque con limitaciones) y si todo va bien, en poco tiempo se irá volviendo al trabajo.
Las ganas de sentarnos en una terraza a tomar algo con unos amigos, ir de compras, hacer deporte al aire libre o cruzar la ciudad para ver a la familia nos invaden, pero hay cosas que hemos aprendido durante esta cuarentena y que se deben tener en cuenta cuando empiece el desconfinamiento.
3CUIDADO CON LOS EXCESOS
Hay otra recomendación de la que se hacen ecos muchos psicólogos y es que no hay que volverse locos con el dinero. Cuando por fin nos dejen ir de compras por la calle o acudir a un centro comercial, o incluso hacer alguna escapada, después de tanto tiempo encerrados, tendremos ganas de gastar y gastar.
Pero ahora más que nunca hay que vigilar la cartera y mantener a raya la salud financiera. Si se puede, hasta ahorrar. Porque precisamente nuestro país y otros muchos ha entrado de lleno en una crisis de la que tardaremos en recuperarnos.
Y en este sentido, no está de más no excederse con la comida, sobre todo, con lo que nos ha costado cuidarnos en casa estos días. Una vez que los restaurantes estén abiertos y podamos sentarnos a disfrutar de una buena comida, vamos a querer ir a todos los sitios que no hemos podido ir este tiempo y casi seguro, abusaremos de la comida rápida.
Pero el exceso de alimentos pesados puede llevar a un aumento de peso, además ralentiza el proceso digestivo, lo que lo hace lento y permite que el estómago se agrande. También confunde al reloj circadiano y afecta negativamente al horario de sueño y al horario digestivo de su cuerpo. Hay que hacer una balanza, comida sana y algún capricho de vez en cuando.