Aunque no lo parezca, estamos en plena cuenta atrás para volver a salir de casa y recuperar nuestra vida. De momento, a partir del fin de semana, los niños menores de 14 años tienen permitido pasear al aire libre (aunque con limitaciones) y si todo va bien, en poco tiempo se irá volviendo al trabajo.
Las ganas de sentarnos en una terraza a tomar algo con unos amigos, ir de compras, hacer deporte al aire libre o cruzar la ciudad para ver a la familia nos invaden, pero hay cosas que hemos aprendido durante esta cuarentena y que se deben tener en cuenta cuando empiece el desconfinamiento.
2MANTENER LOS BUENOS HÁBITOS
Por otra parte, no hay que perder los buenos hábitos de estos meses, como el de lavarse las manos. Cuando el covid-19 empiece a desaparecer, es posible que no sea necesario ser tan constante y enjuagarnos las manos cada que vez toquemos algo, pero aprovechando la rutina y que es un hábito saludable que elimina gérmenes, bacterias y microbios que pueden causar enfermedades, deberíamos mantenerlo. Sobre todo, si se han tocado alimentos, se ha ido al baño, se cuida a alguien que está enfermo o tratando una herida.
Y en la misma línea, deberíamos seguir pendiente de cuidar nuestra casa como lo hemos hecho hasta ahora, manteniendo el orden y la limpieza. El ajetreo del día a día retrasa las tareas del hogar al fin de semana y a veces ni eso, pero varios estudios apuntan a que el estado de ánimo está totalmente relacionado con esto. De hecho, tener nuestras casas patas arriba genera estrés y un estado de ánimo triste o deprimido.
Por ello, es el momento coger la costumbre de hacer la cama, lavar los platos y dejar la casa limpia antes de salir de casa.