El yogur es uno de los alimentos más saludables que nos podemos encontrar. Por tanto, hacer un delicioso yogur casero es imprescindible para colocar un delicioso y sencillo postre sobre nuestra mesa. Además, si contamos con el tiempo suficiente es una buena forma de pasar una tarde entretenidos en la cocina.
Aunque no seamos cocineros expertos, esta es una de las recetas más fáciles para adentrarnos en el mundo culinario. De hecho, también es duradero, pues podremos tenerlo hasta siete días en la nevera sin ningún problema. La pasteurización industrial es la que destruye su potencial vivo.
Lo haremos con mucha menos azúcar y, por tanto, será mucho más saludable. Una buena opción para toda la familia que, además, hará muy felices a los más pequeños de la casa. Descubre cómo preparar un delicioso yogur casero de forma fácil y rápida.
5Conviértelo en yogur griego
Para conseguir una textura más espesa y cremosa, al estilo yogur griego, podemos usar leche de oveja y añadir un poco de nata líquida con el fin de que sea más grasa.
Cuando tengamos el yogur incubado, lo ponemos en un colador que sea muy fino (como un filtro de café). También podemos usar una tela como las que se usan para hacer queso. Así escurrirá las 4 o 5 horas que esté en la nevera.
Para hacerlo, calcularemos el doble de cantidades. Con los 250 ml de leche hacemos dos raciones de yogur normal. Sin embargo, solo media de yogur griego.