El yogur es uno de los alimentos más saludables que nos podemos encontrar. Por tanto, hacer un delicioso yogur casero es imprescindible para colocar un delicioso y sencillo postre sobre nuestra mesa. Además, si contamos con el tiempo suficiente es una buena forma de pasar una tarde entretenidos en la cocina.
Aunque no seamos cocineros expertos, esta es una de las recetas más fáciles para adentrarnos en el mundo culinario. De hecho, también es duradero, pues podremos tenerlo hasta siete días en la nevera sin ningún problema. La pasteurización industrial es la que destruye su potencial vivo.
Lo haremos con mucha menos azúcar y, por tanto, será mucho más saludable. Una buena opción para toda la familia que, además, hará muy felices a los más pequeños de la casa. Descubre cómo preparar un delicioso yogur casero de forma fácil y rápida.
2Hacerlo en un termo si no tenemos yogurtera
Es muy fácil que en casa no tengamos yogurtera con la que poder realizarlo. Pero eso tampoco es un problema. Esta receta está pensada para todos aquellos que no contáis con este elemento en la cocina, y lo sustituiremos por un termo.
Para empezar a hacer nuestro yogur casera, calentamos en un cazo la leche. Debes tener mucho cuidado de que no se ponga a hervir. Lo ideal es tenerla durante unos diez minutos a 93 grados, con el fin de que pasterice. En el caso de que hirviera, el sabor podría ser peor. Mira las instrucciones de la placa para saber en qué número la temperatura se mantiene entre unos 90 y 95 grados.
Lo más útil, en todo caso, es usar un termómetro de cocina para ir controlando la temperatura. Puedes emplear tanto uno digital, muy económico, que también te será útil en otros platos de carne al horno, pescados, etc. Después de 10 minutos con la leche a punto de hervir, la quitaremos del fuego y colocaremos en el termo. Este, por el momento, debemos dejarlo abierto.