Desde el 1 de abril del 2020, está abierto el plazo para presentar la declaración de la renta del año 2019. Aunque muchos trámites se han visto suspendidos o aplazados por la crisis sanitaria del COVID-19, no ha sido así en el caso de este documento. Eso sí, este año no se podrá presentar vía SMS como el pasado año con el fin de agilizar el proceso.
El coronavirus no ha sido capaz de frenar el que los contribuyentes tengamos nuestra cita anual con la Agencia Tributaria, aunque existen algunas novedades. Aquellos que en 2019 hayan obtenido rendimientos del trabajo de más de un pagador y la retribución del segundo y siguientes supere los 1.500 euros, no estarán obligados a declarar si no superan los 14.000 euros (el pasado año este máximo se fijaba en 12.643).
Como cada año, podrás consultar, modificar, así como confirmar tu propio borrador. También podrás hacerla por Internet desde el 1 de abril. Descubre cómo consultar tu borrador de la declaración de la renta este año 2020.
3Conseguir el número de referencia
Nuestro número de referencia podremos conseguirlo por teléfono, por la web o en la aplicación de la Agencia Tributaria. Para obtenerlo, además de decir nuestro DNI y su fecha de validez o expedición (para documentos permanentes), tenemos que decir el importe de la casilla 505.
Este importe podríamos conocerlo consultando el borrador o declaración de la renta anterior. Eso sí, debemos introducir el importe de la declaración definitiva presentada. Además, podemos consultar el documento de ingreso o devolución. En caso de no encontrarlo, tendríamos que pedir cita en la oficina de la Agencia Tributaria.
Si el año pasado no presentaste la declaración o el resultado de la casilla 505 es igual a cero, podrás saltarte este paso. Para obtener el número, en ese caso, tan solo hay que informar de los últimos cinco dígitos del código IBAN de una cuenta que se encuentre a tu nombre.