El Rey emérito Juan Carlos es la persona más representativa de la Casa Real española. Destacó por su gestión ante el Golpe de Estado del 23F, por sus buenas relaciones internacionales y por guiar España hacia la transición democrática. Eso sí, en estos últimos años ha protagonizado algunos escándalos que han salpicado la imagen de la institución.
Estos son los escándalos de Juan Carlos que han hecho tambalear a la Casa Real. Veremos sus supuestas cuentas en paraísos fiscales, sus presuntas amantes, la famosa cacería, el Caso Nóos y también su relación con Franco.
[nextpage title= «1»]
8El Rey elogiando a Franco
Como todos sabemos, el Rey Juan Carlos fue el heredero elegido por Francisco Franco, saltándose a su padre Juan de Borbón en la línea de sucesión de la Casa Real. En entonces Príncipe fue educado por el caudillo y pasó la mayoría de su juventud en nuestro país. En esos tiempos, el Rey le tenía cariño a Franco, algo que demostró en un vídeo de la televisión suiza.
Allí, dijo en un perfecto francés que Franco hizo hazañas como salvar España de la crisis del 36, además de ser un gran ejemplo como gobernante. Aunque el vídeo tiene muchos años, mucha gente ha aprovechado los escándalos para sacarlo a la luz. Eso sí, hay que tener en cuenta el contexto histórico, porque como vivíamos en una dictadura, había que hablar bien del régimen sí o sí. Lo cierto es que cuando Franco murió, Juan Carlos se puso a trabajar en una transición demográfica.