Para el autónomo es esencial transmitir la mejor imagen posible en cuanto a profesionalidad. Esto le ayudará a ganar puntos con sus clientes, pero además es una estupenda forma de atraer a posibles nuevos clientes. De ahí que hoy por hoy sea totalmente esencial para el trabajador por cuenta propia desarrollar su marca personal.
Ya te advertimos que no es algo sencillo ni rápido, requiere una inversión de tiempo, pero los resultados son tan positivos que todo ese esfuerzo dedicado acaba valiendo la pena. Vamos a ver qué es la marca personal y cómo puedes trabajar en ella para ganar más clientes e incluso aumentar el valor de tus servicios.
6Algunas claves para desarrollar la marca personal de un autónomo
Puedes trabajar en tu marca persona de muchas maneras diferentes, pero lo mejor es que planifiques todas las acciones que vas a llevar a cabo. Se trata de tener una estrategia y de ir dando pasos poco a poco. Intentar cubrir muchos campos a la vez te puede dificultar la tarea, así que mejor establecer un calendario de acciones a llevar a cabo.
Entre las cientos de cosas puedes hacer están colaborar con otros profesionales para darte a conocer entre sus clientes, elaborar una estrategia digital que genere engagement con tus clientes potenciales, acudir a eventos profesionales, completar un buen perfil en LinkedIn, ayudar a otros profesionales a mejorar su marca.
Para trabajar la marca personal lo mejor es no cerrarse puertas. Estate muy atento a lo que ocurre a tu alrededor y si surge una oportunidad no dudes en aprovecharla. Poco a poco irás creando una reputación que te ayudará a captar nuevos clientes y a fidelizar a los que ya tienes. Eso sí, ten en cuenta que la marca personal es algo en lo que hay que trabajar constantemente.