Para el autónomo es esencial transmitir la mejor imagen posible en cuanto a profesionalidad. Esto le ayudará a ganar puntos con sus clientes, pero además es una estupenda forma de atraer a posibles nuevos clientes. De ahí que hoy por hoy sea totalmente esencial para el trabajador por cuenta propia desarrollar su marca personal.
Ya te advertimos que no es algo sencillo ni rápido, requiere una inversión de tiempo, pero los resultados son tan positivos que todo ese esfuerzo dedicado acaba valiendo la pena. Vamos a ver qué es la marca personal y cómo puedes trabajar en ella para ganar más clientes e incluso aumentar el valor de tus servicios.
5Conoce a tu entorno
Para que los posibles clientes te escojan a ti en lugar de a tu competencia tienes que ir un poco más allá. No basta con que pongas en valor lo que sabes hacer y lo que puedes ofrecer, debes conocer en profundidad el perfil de cliente que va a demandar tus servicios. Cuanto mejor lo conozcas más fácil te resultará ofrecerle justo aquello que está buscando.
Pero no te quedes ahí, examina también a la competencia. La mejor forma de vencer al enemigo es conocerlo bien. Presta atención a todo lo que está haciendo y trata de mejorarlo, pero ve un poco más allá. Si examinas al detalle a tu competencia vas a detectar puntos débiles. Seguro que hay algo que podría hacer y no está haciendo, es en este factor en el que tú debes incidir. Es esto lo que marcará la diferencia entre lo que ofreces tú y lo que ofrecen ellos.