Todos sabemos que necesitamos alimentarnos adecuadamente para sobrevivir. También sabemos que hay especies, animales y vegetales que son peligrosas al contener algún tipo de tóxico como defensa natural o para ejercer de predadores. Sin embargo, otros alimentos de nuestra dieta habitual también pueden ser letales y no siempre somos conscientes de ello. La mayoría de las ocasiones son inofensivos si se cocinan correctamente o si se ingiere la cantidad óptima. Ahora bien, si incurrimos en excesos o no somos precavidos podemos terminar en el hospital con una indigestión, en el mejor de los casos. Así que a partir de ahora, ten cuidado con estos alimentos que podrían matarte y que no lo sabías.
Sirva este artículo como aviso para tener mucho cuidado con lo que nos llevamos a la boca de aquí en adelante. Ojo, tampoco queremos ser alarmistas, solo queremos que no te sorprenda algunos de los alimentos habituales que podrían ser letales y acabar con tu vida si no los conoces bien.
7CUIDADO CON LA MIEL NO PASTEURIZADA, ES UNO DE LOS ALIMENTOS LETALES MÁS PELIGROSOS
Al igual que ocurre con los tomates, la mayoría de las veces la miel es todo beneficios para nuestro organismo. Además no hay ningún riesgo latente si la hemos comprado en una tienda o supermercado. El peligro con ella, sobre todo para los niños de menos de 12 meses, reside en que, si no está tratada (pasteurizada) puede contener grayanotoxinas, que están detrás de sensaciones de malestar como mareos, debilidad y vómitos, en los adultos. En los bebés es uno de los alimentos que pueden ser letales ya que estas bacterias no eliminadas en el procesado para el sistema inmunológico de los niños es mortal. Así que no des nunca a un bebé miel 100% natural sin procesar.