Todos sabemos que necesitamos alimentarnos adecuadamente para sobrevivir. También sabemos que hay especies, animales y vegetales que son peligrosas al contener algún tipo de tóxico como defensa natural o para ejercer de predadores. Sin embargo, otros alimentos de nuestra dieta habitual también pueden ser letales y no siempre somos conscientes de ello. La mayoría de las ocasiones son inofensivos si se cocinan correctamente o si se ingiere la cantidad óptima. Ahora bien, si incurrimos en excesos o no somos precavidos podemos terminar en el hospital con una indigestión, en el mejor de los casos. Así que a partir de ahora, ten cuidado con estos alimentos que podrían matarte y que no lo sabías.
Sirva este artículo como aviso para tener mucho cuidado con lo que nos llevamos a la boca de aquí en adelante. Ojo, tampoco queremos ser alarmistas, solo queremos que no te sorprenda algunos de los alimentos habituales que podrían ser letales y acabar con tu vida si no los conoces bien.
6ALMENDRAS AMARGAS, EL OTRO FRUTO SECO QUE PUEDE SER LETAL
En el caso de las almendras amargas, además de contener nutrientes saludables, también tienen un importante porcentaje de cianuro en su estado en crudo. De ahí que siempre se proponga su tratamiento (o cocinado) antes de ponerlo al consumo global. Lo ideal es que se le someta a un tratamiento térmico especializado para eliminar estas toxinas. Su concentración es tan peligrosa que con solo 10 almendras amargas que comas podrías morir.
Otro de sus componentes peligrosos es su aceite; sí, el famoso aceite de ricino, que contiene ricina, uno de los venenos más potentes y letales que existen.