Mucho se ha hablado y escrito sobre la Casa Real de España. De hecho, la hemos podido ver retratada en muchos documentales y documentos gráficos a lo largo de los años. Pero, ¿te imaginas que también hubiera una serie? Bien, eso es justo lo que se ha propuesto Ana Pastor.
Periodista de profesión, es trabajadora de la Sexta y fundadora de Newtral. Ahora está preparando, junto a Exile Content, una serie documental que se titulará «Una familia real». En ella, mostrará la historia de los monarcas españoles desde la llegada al trono del rey emérito Juan Carlos I. En ella también se retratarán el momento de la sucesión y los numerosos escándalos protagonizados por el monarca.
Por mucho que hayamos visto a través de la prensa, lo cierto es que estamos seguros que son muchas más las cosas que han callado. Acercándose lo máximo posible a la realidad, ahora la profesional desea acercarnos más a la realeza. Descubre cómo será la serie sobre la Casa Real que está preparando Ana Pastor.
2La primera vez que se retrata la vida de la monarquía española
Esta será la primera vez en la que podamos ver retratada, a nivel internacional, la vida de una de las familias más conocidas no solo de España o Europa, sino también del mundo. Los negocios y acercamientos del rey emérito con otros países y monarquías, han hecho que la de nuestro país sea una de las Casas Reales más famosas a nivel mundial. Y, por ello, su vida interesa, y mucho.
A pesar de su fama, su vida real nunca ha sido contada ni tratada de la forma en la que pretende Ana Pastor. La periodista desea abarcarlo todo desde un enfoque donde podamos conocer los escándalos que rodean a la Corona, la relación que hay entre los diversos miembros de la familia, su papel dentro del panorama político español e internacional, y las últimas decisiones que han vuelto a poner en el punto de mira a la familia real.
Esta serie llega en el momento justo donde la tenemos más presente. El rey Felipe VI ha decidido renunciar a la herencia que le correspondería de su padre cuando este haya fallecido por diversos motivos. Entre ellos, negocios no demasiado claros que han ido siendo destapados estos últimos años. Además, otra decisión tomada por el monarca actual fue quitar la asignación económica anual que recibía hasta ahora el emérito. Con todo esto tan reciente, no cabe duda de que sus vidas interesan más que nunca, y no solo a nivel nacional.