Hay productos que están con nosotros generación tras generación. Los hemos visto en casa de nuestros abuelos, los usaban nuestros padres y ahora somos nosotros los que los ponemos en nuestro carro de la compra. Uno de ellos es la levadura Royal, que además durante la cuarentena por el coronavirus se ha convertido en uno de esos productos estrella que vuelan de los supermercados.
Su típica caja roja es fácilmente reconocible por todos nosotros. Aunque ahora mismo tú estés usando otra marca, seguro que si cierras un momento los ojos te viene a la mente su envase y su formato en sobres. Pero hay muchas cosas que todavía no sabes de este producto.
4No la necesitas para hacer pan

Si en estos días te has animado a hacer pan y al ir al súper te has dado cuenta de que no queda levadura, no te preocupes, todavía puedes hacer una hogaza deliciosa. ¿Te suena de algo la masa madre? Pues lo cierto es que para elaborarla no necesitas ni levadura química ni de ningún otro tipo.
La masa madre ya es un fermento natural. La creas mezclando harina y agua en la misma proporción y dejando reposar durante unos días. Eso genera una serie de microorganismos que serán los encargados de hacer que una vez que pongas la masa en el horno esta crezca. Y si de verdad quieres un pan más sano, prueba a elaborarlo con grano entero en lugar de con harinas refinadas, notarás la diferencia.