La ciudad de Salamanca tiene un patrimonio cultural de altura. Sí, esta ciudad cuenta con todo tipo de monumentos que no debes dejar escapar. Pero, ¿por dónde deberías empezar?
Para ponerte las cosas fáciles, hemos preparado un completo recopilatorio con los mejores monumentos que debes visitar en Salamanca: Universidad, Plaza Mayor, Catedral vieja y mucho más. ¡No te lo pierdas!
8Plaza Mayor de Salamanca
En el año 1710, y debido al apoyo brindado por la ciudad en la guerra de Sucesión, Felipe V premiço a Salamanca con esta fantástica plaza. La Playa Mayor fue construida entre los años 1729 y 1755, con un estilo variante del barroco, el churrigueresco.
Aunque el Ayuntamiento fue un trabajo de Andrés García de Quiñones, el proyecto de la plaza es un trabajo de Alberto Churiguera. Esta está porticada con arcos de medio punto, y decorada con medallones con caras de personajes históricos.
En el ala este se encuentran los Reyes de España, en el sur personajes de la historia de España y en los demás figuras relevantes de la historia de Salamanca.