La ciudad de Salamanca tiene un patrimonio cultural de altura. Sí, esta ciudad cuenta con todo tipo de monumentos que no debes dejar escapar. Pero, ¿por dónde deberías empezar?
Para ponerte las cosas fáciles, hemos preparado un completo recopilatorio con los mejores monumentos que debes visitar en Salamanca: Universidad, Plaza Mayor, Catedral vieja y mucho más. ¡No te lo pierdas!
6Casa Lis
Otro de los monumentos que no te puedes perder de Salamanca, es la Casa Lis, la cual fue creada en 1905 sobre la muralla por el arquitecto Joaquín Vargas Aguirre para Miguel de Lis. Es por su belleza y singularidad que es de los monumentos más visitados y admirados en la ciudad. En su fachada norte, donde se encuentra la entrada a los visitantes, es donde puedes encontrar muestras de arte modernista.
Una vez en su interior, el lugar no defrauda, sus estancias están en dos plantas, las cuales se encuentran alrededor del patio central. Este está cubierto por una increíble vidriera que no deja indiferente a sus visitantes.
En la fachada sur también llaman la atención sus vidrieras, por estar enfrente del río, reciben una gran luminosidad, lo que explica por qué es la zona más fotografiada del edificio.