La ciudad de Salamanca tiene un patrimonio cultural de altura. Sí, esta ciudad cuenta con todo tipo de monumentos que no debes dejar escapar. Pero, ¿por dónde deberías empezar?
Para ponerte las cosas fáciles, hemos preparado un completo recopilatorio con los mejores monumentos que debes visitar en Salamanca: Universidad, Plaza Mayor, Catedral vieja y mucho más. ¡No te lo pierdas!
5Clerecía
La Clerecía es el Colegio Real de la Compañía de Jesús, un edificio construido por orden de la reina Margarita de Austria, mujer de Felipe II. Su construcción comenzó en el año 1617, seis años después de su muerte. El arquitecto encargado del inicio de la obra fue Juan Gomez, pero ya que se tardaron unos 150 años en construir, fueron muchos los que dejaron su huella en el Colegio.
El edifico fue un colegio y residencia de jesuitas durante un siglo, y así fue hasta que fueron expulsados de España. Desde el año 1940, este es sede de la Universidad Pontificia de Salamanca. El edificio está dividido en tres partes debido a la función inicial por la que fue construido, así que está la iglesia, el colegio y la residencia.