La ciudad de Salamanca tiene un patrimonio cultural de altura. Sí, esta ciudad cuenta con todo tipo de monumentos que no debes dejar escapar. Pero, ¿por dónde deberías empezar?
Para ponerte las cosas fáciles, hemos preparado un completo recopilatorio con los mejores monumentos que debes visitar en Salamanca: Universidad, Plaza Mayor, Catedral vieja y mucho más. ¡No te lo pierdas!
3Catedral Vieja
Consagrada a Santa María de la Sede, la Catedral Vieja es la más antigua de las dos catedrales que se encuentran en Salamanca. En el año 1140 comenzó la construcción de esta, y no terminó hasta un siglo después. Aunque sus bóvedas son de transición al gótico, su estilo es casi al completo románico. Posee planta de cruz latina con tres naves, crucero y tres ábsides semicirculares.
Debido al aumento de la ciudad por la actividad universitaria, esta catedral se quedó pequeña. Por ello, en el siglo XVI se inició la construcción de un nuevo templo, mucho más grande. Estaba previsto que la Catedral Vieja se mantuviera para poder seguir con el culto hasta que la nueva edificación fuera finalizada. Pero dos siglos después, cambiaron de idea y mantuvieron ambas en pie y juntas.