La ciudad de Salamanca tiene un patrimonio cultural de altura. Sí, esta ciudad cuenta con todo tipo de monumentos que no debes dejar escapar. Pero, ¿por dónde deberías empezar?
Para ponerte las cosas fáciles, hemos preparado un completo recopilatorio con los mejores monumentos que debes visitar en Salamanca: Universidad, Plaza Mayor, Catedral vieja y mucho más. ¡No te lo pierdas!
2Catedral Nueva
La Catedral Nueva es una de las dos catedrales que tiene Salamanca, la necesidad de construir este edificio surgió al ver cómo la conocida como Catedral Vieja, se quedaba pequeña. Todo debido al auge de la ciudad por la gran actividad universitaria, que comenzó en el siglo XVI. Para lograr construirla, fue necesario pedir ayuda a los Reyes Católicos.
Sus obras comenzaron en el año 1512, sobre un proyecto de Gil de Ontañón, y no lograron acabarla hasta el año 1733. Por ello, esta catedral es una de las últimas creaciones del gótico español. En un principio, estaba previsto que la Catedral Vieja siguiera en pie hasta que la Nueva fuera completamente construida, y después se derribaría.
Pero después de más de dos siglos de espera, se decidió mantener las dos. El lugar más fotografiado de la Catedral Nueva es la Puerta de Ramos.