La ciudad de Salamanca tiene un patrimonio cultural de altura. Sí, esta ciudad cuenta con todo tipo de monumentos que no debes dejar escapar. Pero, ¿por dónde deberías empezar?
Para ponerte las cosas fáciles, hemos preparado un completo recopilatorio con los mejores monumentos que debes visitar en Salamanca: Universidad, Plaza Mayor, Catedral vieja y mucho más. ¡No te lo pierdas!
1La Universidad de Salamanca
Uno de los monumentos más visitados es la universidad. En el año 1218, la Universidad de Salamanca fue fundada por Alfonso IX, de las universidades hispanas existentes, esta es la más antigua de todas. Su edificio histórico principal se encuentra en uno de los laterales del Patio de Escuelas, el cual comenzó a ser construido en el año 1415. En este también se encuentra el Hospital del Estudio.
A día de hoy, este es la sede del Rectorado, y su fachada está coronada por una crestería renacentista. En el centro del Patio de Escuelas se puede ver la estatua de Fray Luis de León, uno de los mejores profesores que ha tenido la Universidad.
La fachada plateresca fue tallada en piedra, debido a su variedad y belleza en la decoración, es digna de admirar, pues parece más bien un trabajo de orfebrería. De toda las figuras, la rana sobre la calavera es la más famosa. Y es que no es fácil de encontrar, cientos de turistas la buscan cada día, y por lo habitual, sin éxito.